lunes, 14 de enero de 2008

ATTITUDES

El fabricante alemán de automóviles Audi (parte del grupo Volkswagen) desarrolló un iniciativa social creada para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente.

Este proyecto engloba gran cantidad de acciones relacionadas con los objetivos principales de la iniciativa, desde un certamen de cortometrajes a campañas de concienciación social o estudios temáticos para reflejar diferentes aspectos relacionados con la educación vial.

Precisamente ha sido uno de los últimos estudios de esta iniciativa el que me ha llevado a investigar sobre ella, concretamente el estudio que revela que los conductores valencianos son de los más agresivos al volante en el territorio nacional.

Buscando pues, he encontrado la página web creada especialmente para esta iniciativa
http://www.attitudes.org/proyectos/proyectos.html
La web como primera impresión presenta una apariencia estética bastante simple con pocos colores, básicamente emplean el blanco y el rojo como colores característicos. Al entrar el portal principal nos muestra de enlaces internos que corresponden a diferentes secciones pero destacando lo mas novedoso en ellas. Toda las secciones cuentan con bastante interactividad con el visitante, como la posibilidad de dejar una "mirada" respecto a temas coherentes con la página, o tu opinión sobre que infracción debería ser sancionada más duramente. Esto hace que la web cumpla con un cometido de feedback muy importante en la comunicación virtual. También aporta cierta fidelización con nuevos proyectos dentro de la iniciativa, con continuas actualizaciones u ofreciendo contenidos adicionales como un salvapantallas con frases célebres.

Sin duda esta es una iniciativa interesante y que al parecer está funcionando a la empresa Audi puesto que ya lleva cierto tiempo en funcionamiento y no parece que tenga un final próximo.

No hay comentarios: