Como muchos sabréis la empresa norteamericana "Microsoft" entró hace algunos años en la industria de las videoconsolas. Lo hizo con una máquina denominada "Xbox" que estrenó a la compañía en este sector y que hoy en día cuenta con un nuevo modelo denominado "Xbox 360" que está incluido dentro de la nueva generación de consolas.
Microsoft tuvo y sigue teniendo unas buenas ventas de este producto que hace competencia a otras grandes empresas como "Sony" con su "Playstation 3". Al parecer la Xbox 360 goza de una buena trayectoria que no obstante ha peligrado en ciertos momentos.
Uno de los casos más conocidos y que mayores problemas provocaron a Microsoft fueron las denominadas popularmente "luces rojas". ¿Qué son?, al parecer existió una amplia tirada de Xbox 360 que presentaba problemas de hardware (elementos físicos de la máquina), concretamente se producía un recalentamiento de un elemento interno que bloqueaba la consola y producía 3 luces rojas reflejadas en la máquina para avisarnos del problema.
Lo que en principio se creyó como casos aislados se convirtió en numerosos quejas que presentaban el mismo problema. Fue entonces cuando se produjo un gran malestar entre los usuarios que esperaban soluciones con rapidez . La empresa en consecuencia elaboró un plan de actuación (en algunos casos algo confusos) y emitió un comunicado global anunciando que extendería la garantía de Xbox 360 a tres años, debido al "inaceptable número de reparaciones a consolas Xbox 360" que descubrió la compañía norteamericana tras "extensas investigaciones realizadas en los errores generales del hardware", según el comunicado oficial de la compañía. El vicepresidente de Microsoft, Peter Moore puntualizó además:
-"no hemos hecho lo correcto con los consumidores y pido disculpas. Hemos escuchado y vamos a hacer lo correcto"
De esta manera, los que tuvieron que abonar algún gasto por la reparación de la consola, al extenderse la garantía, pudieron solicitar la devolución del importe.
A mi entender Microsoft actuó correctamente ante una situación de crisis actuando todo lo rápidamente posible al detectar el problema y elaborando un plan de actuación desde los primeros momentos para mostrar a los usuarios que no tenían que preocuparse porque la empresa no los iba a dejar de lado. Además las soluciones que aportaron como reparaciones gratuitas, ampliación de la garantía o en caso de reparación y persistencia del problema incluso el regalo de un juego por las molestias ocasionadas. En conclusión ha sido un problema que ha afectado a muchos usuarios pero que sin embargo se han sentido respaldados y atendidos.
Microsoft tuvo y sigue teniendo unas buenas ventas de este producto que hace competencia a otras grandes empresas como "Sony" con su "Playstation 3". Al parecer la Xbox 360 goza de una buena trayectoria que no obstante ha peligrado en ciertos momentos.
Uno de los casos más conocidos y que mayores problemas provocaron a Microsoft fueron las denominadas popularmente "luces rojas". ¿Qué son?, al parecer existió una amplia tirada de Xbox 360 que presentaba problemas de hardware (elementos físicos de la máquina), concretamente se producía un recalentamiento de un elemento interno que bloqueaba la consola y producía 3 luces rojas reflejadas en la máquina para avisarnos del problema.
Lo que en principio se creyó como casos aislados se convirtió en numerosos quejas que presentaban el mismo problema. Fue entonces cuando se produjo un gran malestar entre los usuarios que esperaban soluciones con rapidez . La empresa en consecuencia elaboró un plan de actuación (en algunos casos algo confusos) y emitió un comunicado global anunciando que extendería la garantía de Xbox 360 a tres años, debido al "inaceptable número de reparaciones a consolas Xbox 360" que descubrió la compañía norteamericana tras "extensas investigaciones realizadas en los errores generales del hardware", según el comunicado oficial de la compañía. El vicepresidente de Microsoft, Peter Moore puntualizó además:
-"no hemos hecho lo correcto con los consumidores y pido disculpas. Hemos escuchado y vamos a hacer lo correcto"
De esta manera, los que tuvieron que abonar algún gasto por la reparación de la consola, al extenderse la garantía, pudieron solicitar la devolución del importe.
A mi entender Microsoft actuó correctamente ante una situación de crisis actuando todo lo rápidamente posible al detectar el problema y elaborando un plan de actuación desde los primeros momentos para mostrar a los usuarios que no tenían que preocuparse porque la empresa no los iba a dejar de lado. Además las soluciones que aportaron como reparaciones gratuitas, ampliación de la garantía o en caso de reparación y persistencia del problema incluso el regalo de un juego por las molestias ocasionadas. En conclusión ha sido un problema que ha afectado a muchos usuarios pero que sin embargo se han sentido respaldados y atendidos.
Fuentes consultadas: www.meristation.com
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