sábado, 26 de enero de 2008

Eurovisión 08

TVE en su afán por encontrar nuevos amigos se ha unido esta vez con "myspace.com" para lanzarse en la busqueda del que será el próximo representante español en Eurovisión.

Al parecer esta de moda esto de ayudarse con las nuevas tecnologías y más cuando a las personas que buscas suelen ser usuarios comunes de estos servicios digitales. Este año TVE de momento y que yo sea conocedor ha realizado una apuesta doble en el mundo de los internautas para dos acontecimientos de gran relevancia. En uno se ha unido con "youtube.com" para modernizar el tema de las elecciones y que los ciudadanos puedan preguntar a los políticos mediante videos las cuestiones que más les interesen y en la otra ha fusionado sus fuerzas con "myspace.com" en la búsqueda de candidatos para Eurovisión 08.

En esta ocasión el myspace.com no es empleada como una página de refuerzo, se trata de la página oficial creada expresamente para la ocasión. http://www.myspace.com/eurovision2008
En ella vemos fácilmente la frase "Salvemos Eurovisión" lo que nos muestra que está alternativa pretende relanzar la imagen de este festival europeo de la canción que en los últimos años ha ido perdiendo prestigio y seguidores. Mediante unos pasos sencillos cumpliremos los requisitos para poder participar y entraremos a formar parte de la lista de candidatos. De entre estos candidatos me ha llamado la atención especialmente la candidatura de Malena Gracia, dejando a parte la valoración musical, este peculiar personaje ha realizado una verdadera labor en cuanto a imagen se refiere. Desde la cabecera hasta la foto personal lo ha tintado todo de un tono "Eurovisión" ( a mi gusto algo empalagoso). Eso si no todos los candidatos cuentan con las mismas posibilidad y medios. http://www.myspace.com/malenaloca

Desde mi punto de vista esta campaña llevada a cabo por TVE y myspace es una buena forma de intentar relanzar el festival europeo. La fácil participación y accesibilidad a los usuarios juntos con el toque de frescura que supone realizarlo por web son buenas características para atraer al público. No obstante deben de ser cuidadosos con el "bombo mediático" que pretendan darle porque otras medidas para fortalecer el festival de Eurovisión ya fracasaron en otras ocasiones aunque en esto siempre influye mucho la posición en la que quede el representante español. Aun así es una buena iniciativa, las novedades llaman la atención, sino recordemos al grupo "Lordi" ganador del festival en el año 2006.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Blobby Blobby!!!